Adpv

domingo, 20 de febrero de 2011

Darksiders

Darksiders

Bueno... de la mano del artista y guionista de comics Joe Madureira, la empresa Vigil Games nos presenta este juego mezcla de acción y aventura en tercera persona que tuvo menos publicidad que el Festival Nacional del Burro, pero que sorprendió y por lo menos a mí me gustó mucho.


Ahora metámonos un poco en el argumento... el cielo y la tierra siempre en guerra y los hombre (para variar) en el medio del despelote; pero cómo a los seres humanos los vieron tiernitos se les dio por hacer un pacto de paz hasta que estuvieran a "punto de caramelo" para que los angelitos y los demonitos (así se dice?) pudieran darles rosca sin cargo de conciencia. ¿Cuando ocurriría esto? Cuando se rompieran 7 sellos creados por un antiguo Consejo que mantiene el orden usando a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, que vienen a ser como los Cuatro Fantásticos de Marvel pero con más onda y menos paciencia.

En el juego nos ponemos en la piel de Guerra, unos de los jinetes, que aparece en pleno desparramo "apocalipsesco", con ángeles y demonios destrozando la tierra y sin que los otros tres jinetes se hayan dado ni por aludidos. Los sellos no se rompieron pero el despelote se armó igual y encima de que te dan para que guardes y freezes, el Consejo te hecha la culpa... WTF!


Resultado... con la ayuda de una espada del tamaño de un Ford Farlaine (más una variedad de armas muy didácticas) y, un caballo que se llama Ruina y tiene peor carácter que Dr. House, tendrán que poner las cosas en orden... amasijando lo que se cruce (muy contradictorio) para encontrar al culpable del despiole que se armó.
Excelente jugabilidad con buenas cámaras y combos, que por momentos nos recuerda un poco al God Of War, sumado a un buen toque de aventura (porque no todo en la vida es violencia) nos dan un juegazo que a lo mejor no es el mejor en su rubro pero por lo menos entretiene como corresponde y después de un rato relaja como si fuera Valium.


Observaciones: Podrían haberlo pulido un poquito más pero cumple con su objetivo. Parece que nos viene del universo "consolero" porque en la versión de PC no podés configurar casi ningún aspecto visual. Conviene conseguir un gamepad compatible para no dejar el mouse con los botones a la miseria. No te arrincones nunca que la cámara suele quedar enfocando al enemigo que te está castigando en lugar de girar y darte un panorama de como rajar.

En fin... ya tiene comic y en cualquier momento me parece que le hacen una película así que el tema promete y el personaje ni les cuento. Espero que les haya gustado la reseña y en cualquier momento vamos por más. Saludos!


1 comentario:

Warlord dijo...

exelente aporte Amigo a ver si todos los viejos hacen el suyo